La forma del diseño está inspirada en la onda del sonido, que cambia su apariencia dependiendo del punto de observación. El volumen de los edificios y su reflejo en el río Vístula mimetiza esta ondulación musical, con los contornos de los edificios doblándose cual fuelle de acordeón.
La parcela esta dividida en varias zonas:
La primera zona ocupa el lado sur con el Centro de la Música, que incluye los siguientes edificios, comunicados entre ellos:
La segunda área es un espacio comercial con un hotel, un pequeño centro comercial y un aparcamiento multipiso.
La siguiente zona es un área de memoria histórica, en el que se encuentran los restos de la fortaleza de Cracovia y una histórica alameda que continua hasta el río.
La última es un área verde recreativa, el Parque Interior. Se divide en dos sub-zonas. La primera incluye la orilla verde del río Vístula, creando una entrada majestuosa a los edificios del complejo de la música y el otro se encuentra en la parte interior de la parcela con un área verde, un lugar para disfrutar de la naturaleza y un estanque de música con un escenario en el medio para actuar al aire libre. Aquí esta previsto organizar conciertos de piano, vocales y actuaciones para el gran público.
El segundo escenario exterior para aproximadamente 1000 personas esta ubicado en el norte de la parcela, que sirve no solo para actos de música, sino también para varias actividades organizadas por la ciudad de Cracovia.